CSIF explica a Ciudadanos los problemas de la Oficina Local de Tráfico de Alzira
Los responsables de Tráfico del sindicato en la provincia de Valencia se reúnen con la portavoz del partido en Alzira y el diputado autonómico Antonio Subiela
20 de Abril de 2018

Ezequiel Archilla, portavoz de CSIF Tráfico Valencia, ha explicado hoy la precariedad de plantilla a la portavoz de Ciudadanos en Alzira, María José Llopis, y al diputado autonómico de este partido Antonio Subiela. El sindicato viene denunciando desde hace años la merma de trabajadores. La central sindical ha explicado que a la falta de cobertura de las vacantes que se producen por concursos de traslados de empleados o por jubilaciones, se suma la no sustitución de las bajas médicas.

Esta circunstancia provoca que la plantilla haya llegado a pasar de 23 operadores en 2009 a seis este año. La central sindical ha advertido de que la escasez de personal revierte en un deterioro de la calidad en la atención a los usuarios, y recuerda que la cita previa está de media en un mes de espera.

CSIF hace hincapié en el “abandono” de la Oficina Local de Tráfico de Alzira y recuerda la importante labor que desarrolla atendiendo a los usuarios de comarcas como la Ribera, la Safor o la Vall d´Albaida. El sindicato ha exigido en reiteradas ocasiones a la Dirección General de Tráfico (DGT) que dote a estas dependencias de la plantilla necesaria para poder realizar su labor con la máxima eficacia. También ha alertado de la “desmoralización” y el “estrés” entre los trabajadores por esa carencia de recursos con la que deben afrontar su tarea.

Tanto Ezequiel Archilla como Antonio Archilla han explicado estos detalles a la delegación del partido político Ciudadanos que ha acudido a la sede autonómica de CSIF para interesarte por este problema, recabar más datos y tratar de buscar soluciones. La formación trasladará la situación a sus diputados en el Congreso para que reclamen a la DGT medidas urgentes.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Cs lamenta la falta de personal en la DGT. Archivo adjunto reacción CSIF

EL PERIODICO DE AQUÍ

Ciudadanos (Cs) se reúne con representantes del CSIF para tratar la falta de personal de la DGT en Alzira

​ EL PERIODIC.COM

Cs se reúne con representantes del CSIF para tratar la falta de personal de la DGT en Alzira