CSIF señala que Educación ha limitado el proceso electoral de la jornada continua al apurar el envío de informes favorables
El sindicato explica que Conselleria obliga a los centros a ceñir todo el proceso electoral en apenas dos semanas por agotar sus plazos
10 de Abril de 2018

El sindicato CSIF explica que los centros educativos que han solicitado la jornada continua van a tener que realizar todo el proceso electoral en apenas dos semanas por apurar Conselleria de Educación sus plazos. La Administración entregó el 28 de marzo, último día lectivo antes de Pascua, los informes favorables a 156 centros. La resolución de instrucciones especifica que mañana miércoles 11 han de publicarse los censos electorales para las votaciones del 25.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el hecho de apurar Conselleria los plazos hasta el último día que disponía ha obligado a los centros a configurar en menos tiempo del previsto la comisión de coordinación y a elaborar el censo electoral. En la práctica han contado únicamente con el día de hoy en lugar de los cinco días lectivos establecidos, lo que ha provocado una saturación de los equipos directivos en esta jornada.

El sindicato lamenta que Conselleria no tenga en cuenta “el perjuicio para equipos docentes y familias que supone estrechar los plazos”. CSIF apunta que la secuencia de retrasos comenzó ya en enero, cuando Conselleria publicó el último día, el 31, la resolución de instrucciones, y únicamente dejó cinco días lectivos a los centros, hasta el 7 de febrero, para presentar sus proyectos. Después, la Dirección Territorial de Política Educativa fijó, como fecha máxima, el 28 de marzo para remitir a los centros los informes para que procedan, en su caso, a la consulta a las familias. También en este caso ha apurado el plazo.

La central sindical comenta que estos retrasos condicionan la tramitación y votación de la jornada continua en los centros, que, en apenas dos semanas, deben crear sus comisiones de coordinación, elaborar y publicar listados provisionales de votantes, definitivos, realizar la campaña informativa previa al sufragio y llevar a cabo la jornada de votación. El sindicato ya ha pedido públicamente a Conselleria que amplíe los plazos a los centros.

REPERCUSIÓN

MEDITERRANEO
Sindicatos piden a Educación que unifique sueldos de los asociados. Archivo adjunto CSIF