CSIF insta a Educación a convocar cientos de plazas por comisión de servicios en puestos específicos
El sindicato logra el respaldo de la Junta de Personal para que Conselleria oferte estas plazas que no sacó por comisión en 2017
13 de Marzo de 2018

El sindicato CSIF ha logrado el apoyo de la Junta de Personal de Educación para instar a Conselleria a convocar comisiones de servicios con la finalidad de cubrir puestos específicos. Esta convocatoria, que el año pasado no salió, abarca cientos de plazas en aulas CyL, unidades pedagógicas hospitalarias, en establecimientos penitenciarios, en el Centro Específico de Educación a Distancia o en el complejo educativo de Cheste.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado, en la última reunión de Junta de Personal, una resolución para exigir a Conselleria que convoque estas plazas en comisión de servicios, como hizo en 2016 y no repitió en 2017. El sindicato, en su escrito, recuerda que la resolución de 2016 explicaba que “esta comunidad autónoma cuenta, en su red de centros públicos, con determinada tipología de puestos de trabajo, en los que se requiere determinados requisitos a los funcionarios que los ocupen”.

El sindicato continúa señalando que la citada resolución de Conselleria reconocía que “con el objeto de otorgar una respuesta adecuada por parte de la Administración educativa a esta necesidad y mantener un modelo educativo de calidad, hace falta una convocatoria específica para cubrir, mediante comisión de servicios, los puestos de trabajo vacantes”. La central sindical recuerda en su escrito que “esta necesidad sigue existiendo y, sin embargo, no se ha vuelto a convocar este tipo de comisiones de servicio”.

CSIF destaca que esta convocatoria proporcionaría “una oportunidad de movilidad para funcionarios de carrera”. La central sindical también reivindica un concurso de traslados amplio, que cubra las necesidades actuales, y el denominado ´concursillo´. Este último procedimiento, que ya funciona en otras autonomías, consiste en un sistema alternativo paralelo al concurso de traslados y las comisiones de servicios. El sindicato subraya que “se aplicaría sobre un baremo transparente y favorecería las condiciones laborales, familiares y económicas de los docentes sin coste para Conselleria”.