Miguel Borra: "la afiliación de CSIF Comunidad Valenciana ha crecido un 13% en dos años"
El presidente nacional inaugura las jornadas autonómicas de trabajo en Altea, que reúnen a más de 260 delegados
08 de Febrero de 2018

"CSIF Comunidad Valenciana ha realizado un trabajo extraordinario", explica Miguel Borra, presidente nacional del sindicato, que lo ejemplifica en "el incremento de la afiliación en un 13% en solamente dos años". El máximo responsable de la central sindical ha inaugurado las jornadas de CSIF Comunidad Valenciana en Altea, que reúnen hoy y mañana a más de 260 delegados. Borra ha destacado la transparencia del sindicato, con sus cuentas publicadas desde 2012, y también ha insistido en que "lo importante consiste en explicar a nuestros compañeros de trabajo qué estamos haciendo y solucionar sus problemas".

Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana, ha iniciado el turno de intervenciones de la mesa inaugural. En su alocución ha resaltado que "existen sindicatos corporativos, políticos, antisistema y...CSIF. El nuestro es un sindicato útil, independiente y transparente". Matoses ha hecho hincapié en que la central sindical afronta el proceso electoral "con muy buenas expectativas, con los mejores equipos humanos y con un buen reconocimiento social".

Miguel Borra ha repasado los últimos acontecimientos y actuaciones en los que ha estado inmerso el sindicato, y ha recordado que "hemos pedido al ministro de Hacienda las 35 horas semanales, la supresión de los recortes en bajas temporales, mejores ofertas públicas de empleo y fondos adicionales para la equiparación de los empleados de Administración General del Estado".

En la apertura de estas jornadas también ha intervenido el vicepresidente nacional de CSIF, Francisco Iglesias, que ha repasado numerosos detalles de los procesos electorales. Bajo el axioma de "la improvisación va al lado del fracaso", ha aconsejado, por ejemplo "estar muy atentos a todo y tener asesoramiento fácil porque los tiempos son muy cortos en el procedimiento electoral".

Durante toda esta tarde y a lo largo de mañana viernes, los delegados del sindicatos concentrados en Altea participan en charlas sobre estrategia electoral, comunicación o asesoría jurídica. También se desarrollarán intervenciones de los presidentes de los diferentes sectores para fortalecer dinámicas de equipo.

Puedes ver más imágenes en la página de Facebook de CSIF Comunidad Valenciana