CSIF pide a Educación que alargue el plazo de los centros para presentar proyectos de jornada continua que acaba mañana
El sindicato lamenta “la falta de planificación” de Conselleria que, tras su última resolución, apenas ha dado margen a los centros
06 de Febrero de 2018
Raúl Almonacid, delegado de CSIF Educación

CSIF pide a Conselleria de Educación que prolongue el plazo que tienen los centros para presentar proyectos de jornada continua, ya que expira mañana a pesar de que la resolución de instrucciones se publicó el pasado 31 de enero. La central sindical señala que los centros no han dispuesto del tiempo suficiente para presentar su propuesta y lamenta “el escaso margen de maniobra”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que “los centros han tenido un plazo de apenas siete días para el envío de la solicitud y la documentación requerida”. El sindicato considera que ha existido “una falta planificación” por parte de Conselleria, ya que “con fecha 17 de enero publicó una serie de modificaciones a la Orden 25/2016 que regula este procedimiento. Y el 31 de enero publicó otra resolución con nuevas condiciones”.

CSIF reclama ampliar el plazo, ya que “los centros deben tener tiempo para adecuar sus proyectos a las nuevas instrucciones, que cuentan con novedades importantes como la regulación del coste máximo de las actividades de pago, la formación de subvención de las mismas o la regulación de la jornada continua en los centros rurales agrupados”.

El sindicato advierte igualmente del incremento de carga administrativa para los centros y alerta de la “enorme responsabilidad atribuida al Consejo Escolar, en quien recae decidir qué alumnos, basándose en su situación socioeconómica, no beneficiarios de las ayudas de comedor sí que podrán acceder de forma gratuita a las actividades de pago”.

CSIF insiste en que los centros en que la votación de las familias sea negativa puedan presentar un nuevo proyecto el próximo curso, ya que la nueva normativa les obliga a esperar tres cursos. El sindicato lamenta “las numerosas trabas para que los centros pongan en marcha la jornada continua”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Los asociados de la Universitat reclaman a Educación que tome medidas. Archivo adjunto reacción CSIF
MEDITERRANEO
CSIF pide más plazo para optar a la jornada continua. Archivo adjunto reacción CSIF
ES DIARIO
​​
EL PERIODICO DE AQUÍ
COMUNICA VALENCIA