CSIF convoca concentraciones en Alicante, Castellón y Valencia este miércoles para reivindicar mejoras para los empleados públicos
El sindicato exige “a igual trabajo, igual salario” para equiparar a trabajadores del Estado con autonómicos y recobrar poder adquisitivo
29 de Enero de 2018

CSIF ha convocado actos de protesta para este miércoles 31, con concentraciones ante la sede de Delegación del Gobierno en Valencia y las subdelegaciones en Alicante y Castellón. Bajo el lema “a igual trabajo, igual salario”, la central sindical reclamará la equiparación de trabajadores del Estado con personal trasferido. También exigirá la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las concentraciones de protesta tendrán lugar entre las 11 y las 11,30 horas. El sindicato reivindicará que se produzca una equiparación salarial de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) con los de la comunidad autónoma y que perciban el mismo salario si pertenecen al mismo grupo y llevan a cabo funciones similares, ya que en la actualidad los sueldos de AGE se sitúan por debajo.

CSIF también exigirá la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, que con los sucesivos recortes desde 2010 y la congelación salarial ha descendido hasta un 30%. El sindicato considera del todo insuficiente la propuesta del Ministerio de Hacienda de una subida fija del 5,25% en tres años, que podría elevar hasta el 8% en caso de cumplirse objetivos de crecimiento y de reducción del déficit.

La central sindical reivindica igualmente recuperar la negociación en cada ámbito para el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales y la negociación de la oferta pública de empleo a nivel estatal para 2018. Las protestas se desarrollarán a la misma hora en las capitales de provincia de toda España convocadas por el sindicato CSIF.

REPERCUSIÓN

COMUNICA VALENCIA