Dos delegados de CSI•F escriben un libro en el que abordan la violencia de género desde su experiencia policial y social
Los autores han dividido la obra en 13 relatos basados en situaciones vividas y enfocados con una visión pedagógica
12 de Septiembre de 2017
Eva García y Enrique Arrúe, autores del libro junto a Mari-Carmen Pérez.

Eva García y Enrique Arrúe, policías locales de Moncada y delegados del sindicato CSI·F en este ayuntamiento, han escrito, junto a la educadora social Mari-Carmen Pérez, el libro ´Relatos salvajes de género´, editado por Sansy. Por medio de esta obra, enfocada desde un punto de vista divulgativo y repleta de ilustraciones, tratan de aportar soluciones para que los lectores puedan afrontar y evitar casos de violencia de género.

La obra constituye una recopilación de 13 relatos cortos basados en su experiencia policial. Utilizan nombres y lugares ficticios y dibujos impactantes para acercar al lector a diferentes circunstancias y personalidades que envuelven la violencia de género. La primera parte del relato narra una situación de violencia y la correspondiente actuación de los agentes de policía. En la segunda, analizan los hechos desde una perspectiva de intervención policial y desde otra más social, para ofrecer claves a los lectores.

Los autores fundaron en 2016 el grupo emeDdona, especializado en trabajar por la igualdad y contra la violencia de género. En este año de trayectoria ya han logrado tres galardones: Mejor Logo de Igualdad, concedido por la Universitat de Valencia; Mejor Cartel en el V Concurso de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV; y segundo mejor trabajo en la XVIII edición de los Premios de Prevención de CSI·F Comunidad Valenciana.

´Relatos salvajes de género´ pretende aportar una perspectiva más divulgativa y menos jurídica, ya que la mayor parte de obras en España relacionadas con la materia entronca más con esa vertiente legislativa. "Hemos utilizado un lenguaje claro y sencillo, con muchas ilustraciones e historias atemporales” explican los autores, cuyo objetivo consiste en llegar a todos los públicos y en aportar su experiencia para que “la atención policial y social ante casos de violencia de género funcione mejor en todos los municipios”.