CSI•F reclama a Educación que dote de más personal a los departamentos organizativos de la conselleria
El sindicato destaca la saturación en áreas como servicios jurídicos, personal o registro de entrada
05 de Septiembre de 2017
Estela Hontanilla, presidenta provincial CSI·F Educación Valencia

El sindicato CSI·F reclama a Conselleria de Educación que refuerce diferentes departamentos organizativos cuya laboral resulta fundamental durante todo el año, y en especial en épocas de estructuración del curso que empieza la próxima semana. La central sindical explica que servicios como personal, registro de entrada o servicios jurídicos, por poner algunos ejemplos, se hallan especialmente saturados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el inicio de curso comporta una elevada carga de trabajo organizativa, con tareas como adjudicación de vacantes, de comisiones de servicios o resolución de sexenios, entre muchas que se suman a las labores habituales. Esta circunstancia provoca que el personal destinado a estos servicios se encuentre sobrecargado y tenga que superar con creces su jornada para tratar de sacar adelante el elevado volumen de trabajo.

CSI·F urge a Conselleria de Educación a reforzar con más personal estos departamentos, principalmente en los días previos y durante el inicio de curso, para que puedan llevar a cabo su tarea. El sindicato recuerda que la labor de estos profesionales resulta fundamental para regular y organizar toda la estructura de personal. La central sindical reclama, además, que la dotación de refuerzos se lleve a cabo con celeridad y transparencia.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
CSIF pide reforzar el personal de la Conselleria de Educación. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODICO MEDITERRANEO
El decreto de plurilingüismo llega a Les Corts envuelto en la polémica. Archivo adjunto CSIF
LA VANGAURDIA
ABC
EL PERIODIC.COM