CSI·F pide cámaras de dotación policial para evitar situaciones de indefensión como la ocurrida en Benicalap, en Valencia
El sindicato lamenta las acusaciones sin pruebas de la alcaldesa de El Palmar y reclama más medios para los agentes
15 de Agosto de 2017

CSI·F pide cámaras de dotación policial, personales y en los vehículos, para evitar situaciones de indefensión como la ocurrida en el centro cultural y de ocio de Camerún, ubicado en el barrio valenciano de Benicalap. La central sindical lamenta comentarios como los lanzados por la alcaldesa de El Palmar, en los que prejuzga las actuaciones de los agentes locales, y recuerda que el juez es quien tiene la potestad de juzgar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que con la dotación de esas cámaras policiales se podría grabar y comprobarse con exactitud aquello ocurrido en cada actuación. El sindicato recalca la profesionalidad de los policías locales y recuerda que, en el caso de Benicalap, existe también abierta una diligencia por atentado a agente policial.

CSI·F subraya la importancia de no “prejuzgar de antemano” por las acusaciones lanzadas por un denunciante sin que se haya pronunciado tribunal judicial alguno al respecto. En este sentido lamenta especialmente los comentarios proferidos por la alcaldesa de El Palmar, una autoridad pública, refiriéndose a la “agresividad de los agentes” y declarándolos culpables de antemano. El sindicato recuerda que dictar veredicto corresponde al juzgado.

La central sindical sugiere a la alcaldesa pedánea que “se plantee renunciar a su cargo si no es capaz de ser aséptica en las actuaciones de trabajadores del Ayuntamiento de Valencia, entidad a la que ella también representa”. El sindicato apunta que situaciones de este tipo demuestran la carencia de refuerzos y de los medios necesarios por parte de los policías locales e incluso la falta de confianza y de respaldo de algunos miembros de la corporación hacia sus propios agentes.