CSI•F alerta al Servicio de Prevención de la falta de dotación de equipos de protección de la Generalitat a sus arquitectos e ingenieros
El sindicato pide “una evaluación de riesgos completa” de los puestos de trabajo de arquitectos e ingenieros de la Administración
10 de Julio de 2017
Julio Tamayo, presidente de CSI·F Administración Autonómica Comunidad Valenciana

CSI·F ha pedido por escrito al Servicio de Prevención de Riesgos de la Generalitat que realice, “de forma urgente y preferente”, una evaluación de riesgos “completa” de los puestos de trabajo de arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos. En este mismo documento alerta de que “equipos de protección individual como cascos o botas todavía no son suministrados por la Administración”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) exige “seguridad laboral”. Para lograrla reclama a la Generalitat que dote a sus profesionales de los citados equipos de protección individual, que incluyen cascos, botas o chalecos. “De modo inconcebible, e incumpliendo la normativa sobre prevención de riesgos laborales, todavía no son suministrados por la Administración”, explica el sindicato al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

CSI·F, en esta tesitura, solicita al referido servicio que realice “la debida evaluación de riesgos completa, que contenga los riesgos existentes en todas sus funciones y tareas, incluyendo las salidas al exterior”. También pide “una reunión para debatir y concretar las acciones urgentes según se derive del informe resultante de la evaluación de riesgos solicitada”.

La central sindical, en el documento entregado, considera que “parte del incumplimiento de la Administración valenciana se debe a la inexistencia de una evaluación completa de riesgos de los puestos de arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos, que incluya los elementos y medidas de protección necesarias para desarrollar su trabajo de forma segura y responsable”.

El sindicato recuerda que el pasado 23 de marzo ya presentó un manifiesto, suscrito por 200 técnicos de la Generalitat, en el que alertaba de “las precarias condiciones de seguridad de los técnicos de la Administración de la Generalitat en las visitas de obra”. En aquel documento advertía de la falta de la medidas de “protección imprescindibles para la presencia en obra o trabajos de inspección por el incumplimiento de las obligaciones de la Generalitat”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS