CSI•F avisa que Educación obliga a impartir en zonas castellanohablantes a docentes desplazados o reingresados
El sindicato pide más diálogo a la Administración y que los docentes no tengan esa limitación en su elección
05 de Julio de 2017
Javier Mas, delegado Educación CSI·F Alicante

CSI·F denuncia que Conselleria de Educación está exigiendo la capacitació en valencià para acceder a vacantes a los funcionarios desplazados, con plazas suprimidas en sus centros o reingresados tras excedencia. De no disponer de esa capacitació, ven limitadas sus opciones a las zonas catalogadas por la Administración como castellanohablantes. La central sindical exige la revocación de esa medida, vinculada al final de la moratoria para obtener la capacitació, y que puedan acceder a todas las vacantes sin limitación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que alrededor de 5.000 funcionarios docentes no tienen la capacitació en valencià. No obstante, Educación exige en las vacantes convocadas este año en los diferentes cuerpos para suprimidos y desplazados ese requisito. Si no dispone de la capacitació, por ejemplo, un docente con plaza en Valencia que vuelva tras una excedencia larga tendría que impartir en la comarca de Utiel-Requena, o una docente suprimida en Benidorm debería desplazarse a Elda.

CSI·F exige a Conselleria de Educación que todos los docentes desplazados, reingresados o con plazas suprimidas puedan concursar para optar a vacantes tanto en zonas valencianohablantes como castellanohablantes de cara al próximo curso escolar. El sindicato pide más diálogo a la Administración y voluntad de intentar encontrar soluciones, además de mejorar la formación.

La central sindical muestra igualmente su disconformidad por el hecho de que la Administración haya decidido catalogar en inglés, con la acreditación de B2, la mayor parte de plazas ofertadas en Infantil para adjudicar a personal suprimido y desplazado. El sindicato considera que constituye una nueva limitación para docentes que ya sufren el perjuicio de ver cómo su plaza ha sido suprimida.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
LA VANGUARDIA
INFORMACION.ES
ABC
VLC NOTICIAS