Los policías locales de Valencia reclaman un urgente refuerzo de plantilla
CSI·F recuerda que la ratio va a ascender a 500 vecinos por agente, cuando lo recomendable sería que no superaran los 400
12 de Junio de 2017
Roberto Bisbal, portavoz de Policía Local de CSI·F Valencia, durante su intervención.

CSI·F ha participado esta mañana en una rueda de prensa junto a CCOO, UGT y STAS para reivindicar el refuerzo urgente de plantilla en la Policía Local de Valencia. El portavoz de la central sindical, Roberto Bisbal, ha explicado que la ratio de número de vecinos por agentes se halla ahora en 495 y va camino de superar los 500, cuando lo recomendable sería entre 350 y 400 vecinos por policía para poder prestar el servicio adecuado. Los cuatro sindicatos convocantes de este acto han coincidido en pedir oposiciones, que contemplaran anualmente la creación de 125 plazas.

Roberto Bisbal ha explicado que la plantilla se ha reducido en los últimos años. De hecho, agentes operativos para patrullar existen ahora 1.114. El sindicato ha recordado que cada vez se desarrollan más actos en las calles, que requieren de dotación policial. A esta circunstancia se suma la alerta terrorista y el incremento del número de turistas. Todo ello se produce con una plantilla que tiene una media de 48 años de edad, y con 194 agentes que podrían pedir, entre 2018 y 2019, la jubilación anticipada.

Los cuatro sindicatos han denunciado que "la plantilla de la Policía Local está en un momento delicado. Si no se toman decisiones urgentes e importantes, su estructura y plantilla se verán mermadas en unos niveles críticos para poder garantizar mínimamente los servicios que los ciudadanos requieren. Desde 2006, fecha de entrada de la última promoción de agentes, hasta este momento no se ha incorporado ningún policía de nuevo ingreso".

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Los sindicatos denuncian la situación crítica de la Policía Local por la falta de agentes. Archivo adjunto CSIF​