CSI•F exige a Conselleria de Educación que mantenga las comisiones de servicios en puestos específicos
El sindicato lamenta que la Administración no convoque estas plazas a las que podrían optar cientos de funcionarios docentes
19 de Mayo de 2017

CSI·F exige a Conselleria de Educación que mantenga las comisiones de servicios en puestos específicos. Estos puestos los ofertó el año pasado y permitieron a cientos de funcionarios docentes que no podían optar a las comisiones por cuestiones socio-médicas mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que estas plazas tienen como destino puestos específicos en Centros de Atención Educativa Singular (CAES), de educación a distancia, centro integrados de FP, SPES o prisiones, entre otros. Para optar a ellos los docentes deben presentar un proyecto y superar una prueba. Si lo logran, pueden escoger una de las plazas ofertadas en este tipo de comisiones de servicio. Así se desarrolló el año pasado. No obstante, en este la Administración no ha proporcionado esta posibilidad.

El sindicato señala que la decisión de Conselleria impedirá a cientos de docentes acceder a plazas muy específicas para las que han preparado un proyecto y tienen una capacitación. Este hecho supondrá un deterioro de la calidad educativa. También privará a esos profesionales de disponer de la oportunidad de escoger un destino más cercano a su hogar y mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar.

REPERCUSIÓN

MAGISTERIO
El TSJ reconoce al CSIF su legitimidad procesar. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
EL PERIODICO DE AQUÍ
LA VANGUARDIA