CSI•F pide a la DGT que refuerce la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico en la provincia de Valencia
La UVAT atiende alrededor de 2.000 casos anuales y solo cuenta con dos efectivos en la Jefatura provincial
21 de Noviembre de 2016
CSI·F ha participado en la concentración de hoy ante la sede de Tráfico en Valencia

El sindicato CSI·F pide a la Dirección General de Tráfico que dote de más medios y personal a la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) en la provincia de Valencia. La central sindical ha realizado la petición durante la concentración celebrada hoy ante la sede de la Jefatura provincial para recordar a las víctimas de accidentes de tráfico.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que tres años después de la creación de la UVAT, su plantilla se mantiene en los dos trabajadores iniciales, una cifra insuficiente para atender anualmente los alrededor de 2.000 expedientes de afectados que tramita. Esta unidad tiene una labor fundamental para orientar tanto a víctimas de percances viarios como a quienes están en su entorno. Se ocupa de atender y derivar información relativa a protección civil, asesoría jurídica, policía o psicólogos.

El sindicato considera necesario ampliar la plantilla de esta unidad debido al aumento de factores que incrementan el riesgo de accidentes, como el envejecimiento del parque móvil o el ascenso del número de turistas. También destaca la importancia de dotar de más medios a los servicios dedicados a la prevención de accidentes.

REPERCUSION

LAS PROVINCIAS
CSIF reclama refuerzos en la Unidad de Víctimas de Accidentes. Archivo adjunto CSI·F