CSI•F urge a duplicar plantillas en personal y nóminas de Educación para hacer frente a los impagos a docentes
El sindicato explica que en la provincia de Valencia nueve empleados públicos tramitan los salarios de 27.000 docentes
04 de Noviembre de 2016

CSI·F exige al Consell que duplique las plantillas de las direcciones territoriales de Educación encargadas de personal y nóminas. De esta forma la central sindical considera que podría desbloquearse el problema de saturación de trabajo que ha provocado el impago de nóminas a docentes, tanto a interinos como a funcionarios de carrera. También que no se abone sexenios o complementos de dirección.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en la provincia de Valencia trabajan 27.000 docentes, de los cuales 6.000 son interinos cuya contratación fluctúa. De la cifra total de 27.000, alrededor de 16.000 imparten en Infantil y Primaria; y unos 11.000 en Secundaria y FP. Para tramitar las nóminas de los primeros únicamente hay destinadas cinco personas; mientras que solo cuatro se ocupan de Secundaria y FP.

El sindicato explica que el sistema informático se encuentra bastante desfasado. Por ejemplo, los cálculos de complementos o sexenios han de realizarlos manualmente los empleados de nóminas, que apenas disponen de diez días hábiles para tramitar los pagos de los 27.000 docentes. Esta precariedad comporta una enorme presión para este colectivo de nueve trabajadores de nóminas.

CSI·F, por otra parte, ha gestionado en los últimos días más de 30 recursos de afiliados afectados por estos impagos de las nóminas de octubre y/o septiembre. El sindicato lamenta que los afectados no reciban información ni explicaciones y no exista una atención telefónica ni por correo electrónico. Igualmente, considera inaceptable que desde Conselleria de Educación no se esté proporcionando una respuesta oficial a esta cuestión.

La central sindical señala que esta situación mina todavía más la moral “de un personal docente que se siente infravalorado y carente del respaldo de la Administración”. El sindicato urge al Consell a abordar el problema y a adoptar soluciones inmediatas para no alargar los impagos.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
EL PERIODICO DE AQUI
EL PERIODIC
EL SEIS DOBLE
COPE
LA VANGUARDIA
Valencia oberta