CSI·F reclama mejoras retributivas a los empleados públicos, la recuperación del 100% en bajas laborales y soluciones para los interinos
El sindicato exige "una verdadera carrera profesional" en Justicia
20 de Octubre de 2016

CSI·F ha reivindicado en la mesa general de negociación celebrada hoy mejoras retributivas para los empleados públicos. El sindicato ha recordado la pérdida de poder adquisitivo durante los últimos años de los trabajadores de las diferentes administraciones. El presidente autonómico del sindicato, Daniel Matoses, ha subrayado el apoyo a mejoras y "reclasificaciones de puestos de trabajo, negociando en los foros correspondientes y con efectos sobre todo el personal".

La central sindical ha exigido "una verdadera carrera profesional en Justicia y voluntad política para que se desarrolle". También, por medio de Alicia Torres, vicepresidenta autonómica, ha pedido la percepción del 100% del salario en casos de incapacidades temporales. Ha reclamado la recuperación del poder adquisitivo y del fondo compensatorio, y la anulación de los recortes vigentes.

El sindicato igualmente ha planteado en la mesa general que se ha desarrollado esta mañana "abordar de manera profunda la problemática de los interinos". Del mismo modo, ha trasladado varias cuestiones, como la situación del plan de pensiones, si va a existir dotación para acción social, la perspectiva del foro de las empresas públicas o el convenio con la FVMP para prevenir casos de violencia de género a mujeres. CSI·F ha hecho especial hincapié en el incumplimiento, hasta la fecha, del acuerdo suscrito en mayo para que los empleados públicos dispongan de seis semanas por permiso de paternidad.

El director general de Presupuestos ha avanzado, entre las líneas de este año del Capítulo 1, la provisión para un incremento retributivo del 1%. Se ha comprometido a mantener las tasas de reposición de 2016 pese a reconocer que resultan "insuficientes". En este sentido quedarán a expensas de que se produzca una actualización a nivel estatal. Ha aludido a complemento específico para el personal de Justicia, implantación progresiva de la NOJ (Nueva Oficina Judicial) o pago del primer tramo de la carrera profesional para el personal de universidades en 2017.

El Consell ha adquirido el compromiso de convocar otra mesa general a finales de noviembre para abordar las OPEs y los procesos de consolidacion de empleo.

Puedes ampliar la información sobre la mesa general leyendo este extenso resumen