CSI·F se reúne con la Associació de Juristes Valencians para defender el derecho civil valenciano
18 de Julio de 2016

El presidente de CSI·F en la Comunidad Valenciana, Daniel Matoses, ha recibido, en la sede autonómica del sindicato, al presidente de la Associació de Juristes Valencians (AJV), José Ramón Chirivella. En la reunión, el máximo responsable de la entidad compuesta por juristas le ha explicado la labor que realizan por preservar el derecho civil valenciano y las características autóctonas, en esta materia, de la Comunidad Valenciana. También le ha comentado la necesidad de realizado una reforma constitucional para evitar medidas adoptadas por el Gobierno como los recursos de inconstitucionalidad contra la legislación valenciana. Estos han derivado, por ejemplo, en la anulación de la Ley Valenciana de Régimen Matrimonial.

Daniel Matoses ha mostrado el apoyo del sindicato a la iniciativa y de la defensa a la idiosincracia valenciana. Del mismo modo, ha recalcado el respaldo de la central sindical al derecho de los valencianos y a no sufrir discriminación ni en esta materia ni en otras como la financiación estatal. Ambas entidades han quedado en emprender líneas de colaboración para que el Estado respete el derecho civil valenciano.