CSI•F considera “inadmisible” que Educación limite a más de 50 kilómetros las distancias para pedir comisión de servicio
27 de Abril de 2016

El sindicato CSI·F ha presentado escrito ante Conselleria de Educación para que revoque dos novedades que ha introducido en el proceso de las comisiones de servicio del próximo curso y que perjudicarán a numerosos docentes. La Administración ha decidido descartar a los docentes cuya residencia esté a menos de 50 kilómetros de su centro para solicitar estas comisiones. También elimina los contratos-programa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera “inadmisible” que “la barrera de los 50 kilómetros deje fuera y sin opción a docentes con situaciones contempladas como motivo para solicitar la comisión”. Además, recuerda que, de establecer limitaciones, tendrían que medir las distancias por el tiempo que se tarda en recorrerlas, no en kilómetros.

El sindicato señala igualmente en su escrito que la eliminación de los contratos-programa suprime la posibilidad de acogerse a una comisión de servicios para este tipo de proyectos educativos. Esta circunstancia afecta “a la calidad educativa que venían dando estos proyecto y también al desarrollo profesional de los docentes, que encontraban en ellos un incentivo para contribuir más al servicio público. Tampoco se ha tenido en cuenta su repercusión pedagógica”.

CSI·F, del mismo modo, alerta de la regulación establecida para las comisiones de servicio en las aulas de Comunicación y Lenguaje (CyL). En ella Conselleria alude a que tendrá en cuenta “los resultados de las evaluaciones que se hubieran realizado”. El sindicato pide la supresión de esa condición, ya que “pone en cuestión la capacidad del docente y fiscaliza una labor que no es evaluable”.

El sindicato advierte también de que esa normativa para las aulas CyL subraya “las acciones formativas adaptadas en un horario flexible” como otra condición. CSI·F pide “que se aclare qué es horario flexible y quede bien acotada la dedicación horaria del docente, de manera que en ningún caso supere el máximo establecido”. La central sindical exige igualmente la eliminación del requisito de “ocupar dos años de trabajo con destino definitivo”.

Repercusión

EL MUNDO
Las comisiones de servicio se limitarán a 50 kilómetros. Archivo adjunto CSI·F
VALENCIA OBERTA
EL PERIÓDICO DE AQUÍ
EL PERIODIC.COM