Postura de CSI-F Enseñanza CLM ante la información facilitada por el director general de personal docente a los interinos
16 de Marzo de 2011

En estas fechas se están produciendo en nuestras provincias reuniones informativas a los interinos de Infantil y Primaria convocadas por parte del Director General de Personal Docente.

En dichas reuniones hace mención a la ordenación actual de interinos (Acuerdo de interinos) explicando que es ilegal según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y que por tanto hay que elaborar otro acuerdo que entre en funcionamiento en el curso 2012-2013.

Sobre esta información CSI-F Enseñanza CLM quiere expresar nuestra postura:



El actual acuerdo de interinos está apoyado y firmado por CSI-F Enseñanza CLM fruto de la negociación en Mesa Sectorial y conseguido a través de reivindicaciones de varios años para dar una cierta estabilidad a nuestros funcionarios docentes interinos.

Nosotros reivindicamos que este Acuerdo se prorrogue de forma indefinida porque consideramos que ha sido un éxito, tanto por la estabilidad conseguida como la posibilidad de incluir en las listas nuevos interinos a lo largo del período de aplicación.

Es por ello que si la sentencia no permite la prórroga de dicho Acuerdo en su literalidad actual, CSI-F Enseñanza exigirá a la Consejería la negociación de un nuevo Acuerdo como por cierto es perceptivo y legal. Es por ello que consideramos que la Consejería debe de abstenerse de hacer comentarios sobre la conveniencia de un tipo de baremo u otro, antes de establecer las mesas de negociación para el Acuerdo de Interinos.

En dichas negociaciones la postura de CSI-F va a ser firme y ya adelantamos: conseguir que el nuevo Acuerdo sea una copia legal del actual. Es decir que si no podemos prorrogar el actual como sería lo deseable, conseguir un modelo que se ajuste lo más posible al actual, salvando las cuestiones espinosas que la sentencia nos indica.

Con ello consideramos que vamos a conseguir la tranquilidad de los interinos que hemos tenido durante estos años y que repercute en la calidad de la enseñanza y en la labor docente diaria.

Siempre contando con vuestra ayuda y apoyo.


CSI-F ENSEÑANZA CLM