CSIF reclama al Gobierno que actualice los salarios públicos en 2022, con carácter retroactivo, y un acuerdo de subida a varios años

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

21 de septiembre de 2022

- Entrevista al presidente de CSIF en el Canal 24 Horas de TVE
- El sábado pasado, 24 de septiembre, miles de trabajadores de toda España
acudieron a Madrid a la primera gran manifestación sindical contra este Gobierno
#24sMovilízate

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, reclamó al Gobierno una actualización de los salarios públicos en 2022, con carácter retroactivo, para recuperar el poder adquisitivo perdido este año (en línea con la medida adoptada por Francia el pasado mes de julio) y un acuerdo de subida salarial plurianual que permita avanzar en la recuperación del poder de compra mermado desde 2010.

En una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, el presidente de CSIF –sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado— lamentó “la parálisis total y absoluta de este Gobierno” y su falta de consideración con los/as empleados públicos por no iniciar la negociación salarial en este ámbito, mientras la está fomentando en el sector privado.

CSIF advierte de que al Gobierno le quedan apenas dos semanas para presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en tiempo y forma. “La patronal de los empleados públicos que es el Gobierno desoye las recomendaciones de su ministra de Trabajo y no se quiere sentar a negociar”, advierte Borra. El colectivo de las administraciones estuvo en primera línea durante la crisis y merece mayor consideración por parte del Ejecutivo.

A las/os ciudadanos se les está acabando la paciencia. Por este motivo, CSIF convocó una manifestación en Madrid el pasado 24 de septiembre en la que fue la primera gran movilización sindical contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y la calidad de los servicios públicos. 

COMPARTIR