CSIF pide una implicación total en la lucha contra las agresiones
-El sindicato se ha concentrado delante del centro de salud de Santa María de Benquerencia para reclamar soluciones ante el aumento de episodios de violencia

-La Central Sindical también incide en los problemas por los que atraviesa la Atención Especializada
20 de Octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro de salud de Santa María de Benquerencia (Toledo), lugar donde tuvo lugar una agresión el pasado 27 de septiembre, para reclamar de nuevo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y al Gobierno regional una implicación total en la lucha contra la violencia en el ámbito sanitario.

CSIF advierte del aumento de este tipo de episodios en los centros de atención sanitaria presencial, por lo que espera que la Administración tome medidas urgentes para poner freno a una creciente conflictividad como consecuencia de la falta de medios humanos y materiales y la enorme tensión que está generando la pandemia de coronavirus.
La responsable provincial de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, señala que “es vital contar con personal de vigilancia durante las 24 horas del día en aquellos centros que presentan una mayor conflictividad, además de videovigilancia, el botón del pánico, establecer la aplicación Alertcorps y adaptar las consultas y los espacios de atención para abandonarlos con rapidez en situaciones de peligro”, todo ello para “poner fin a la situación de vulnerabilidad de nuestros profesionales”.
Asimismo, CSIF, que se concentró el anterior martes para reclamar medidas en Atención Primaria, ha puesto el foco en esta jornada en la Atención Especializada señalando la necesidad de contratar más profesionales, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, recuperar la carrera profesional y apostar por la Prevención de Riesgos Laborales.