Hartazgo de los profesionales de ámbito sanitario. Movilización en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo
Concentración de la Junta de Personal con el lema 'Por la dignidad, seguridad y salud de todos'
08 de Octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado esta mañana a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo junto al resto de organizaciones sindicales de la Junta de Personal de Salud número 1 de Toledo.

En la movilización se ha expuesto la improvisación en la gestión sanitaria, la falta de recursos materiales y humanos, la desprotección… un sistema sanitario deficiente que ha dejado a los profesionales en un estado de vulnerabilidad para hacer frente al coronavirus.

Asimismo, se ha manifestado que la segunda ola del coronavirus “nos ha vuelto a pillar con los deberes sin hacer y no vamos a consentir que, ni un día más, la inacción frente a cuestiones sobre seguridad y salud de los trabajadores sanitarios, la falta de espacio, de trabajadores y con un colapso casi a diario de Urgencias”.

A ello se suma que “a fecha de hoy la UCI del Hospital de Toledo aún no garantiza la separación entre los espacios sucios y los que deben ser limpios”. Entre los problemas que continúan: la habilitación de nuevos espacios asistenciales sin que sean evaluados y validados por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales; el personal es movilizado de manera continúa e indiscriminada; la conciliación laboral del personal de ámbito sanitario se encuentra en una discriminación flagrante respecto a otros trabajadores públicos; no se ha dotado de los recursos materiales y tecnológicos adecuados para sustituir la consulta presencial por la telemática; no se ha actualizado la formación de los profesionales en lo relativo a su exposición al Covid-19