CSIF valora la realización de test a los empleados de la Administración General de la Comunidad Autónoma
-El sindicato ve cumplida una reivindicación planteada desde el inicio de la crisis sanitaria y demanda que se extienda a las poblaciones con mayor incidencia de contagios
02 de Octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora la intención del Gobierno regional de realizar test de coronavirus, con carácter voluntario, a todo el personal empleado público de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Ejecutivo autonómico ha comunicado que estas pruebas se van a llevar a cabo de manera inmediata a todo el personal funcionario y laboral; permitirán detectar anticuerpos y determinar si han pasado la enfermedad o tienen el virus activo en ese momento.

Se cumple de esta forma una de las reivindicaciones planteadas por CSIF desde el inicio de la pandemia, sobre todo hacia aquellos empleados públicos que han realizado su labor bajo la modalidad presencial.

Asimismo, CSIF reclama la ejecución de estas pruebas en los trabajadores de corporaciones locales, así como en aquellas poblaciones en las que se presenta una mayor incidencia de contagios. En este sentido, la vicepresidenta de CSIF Castilla-La Mancha, Victoria Ortiz, señala que "sería recomendable hacerlo a toda la población general, sería una buena medida porque tenemos que parar como sea la pandemia".

Sobre las pruebas al personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma, si el test realizado indica que la enfermedad se ha pasado muy recientemente o que tienen el virus activo en ese momento, se derivará al empleado público al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), donde se le realizará una prueba PCR.

Estas pruebas se llevarán a cabo en las unidades del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cada provincia, dependientes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.