La Central Sindical insiste en incorporar a la enfermera escolar en los centros educativos de Castilla-La Mancha
-CSIF Sanidad Castilla-La Mancha recuerda al Gobierno regional que esta figura es primordial para garantizar una vuelta a las aulas presencial segura y efectiva
25 de Agosto de 2020

Ante la enorme incidencia que la Covid-19 ha demostrado en Castilla-La Mancha en los últimos días, donde se han alcanzado los 893 contagios durante el fin de semana, y a menos de dos semanas del comienzo de un curso académico todavía incierto y que, según ha anunciado este lunes la portavoz del PSOE en el Parlamento Autonómico, Ana Isabel Abengózar, será el protagonista del Pleno de las Cortes regionales del viernes, CSIF Sanidad Castilla-La Mancha insiste a la Junta de Comunidades en la necesidad de incorporar a la figura de la Enfermera Escolar en los centros educativos para garantizar un retorno a las aulas presencial seguro y efectivo.

En línea con la reivindicación expresada desde el sector autonómico de Educación la semana pasada y con la petición realizada desde CSIF Nacional al ministro de Sanidad durante el mes de junio, donde expuso que la dotación de personal de Enfermería en colegios e institutos es fundamental para formar al alumnado y a los trabajadores en materia prevención, protección y educación frente al coronavirus, CSIF Sanidad Castilla-La Mancha también considera que esta figura es fundamental y más en estas circunstancias actuales que, desafortunadamente, coincidirán con el inicio del curso.

Por tanto, y tal como expuso CSIF Sanidad Castilla-La Mancha en un escrito dirigido al Sescam el 19 de agosto, la Central Sindical alienta al Gobierno regional a seguir los pasos del Ministerio de Sanidad al aceptar la propuesta de emitida desde CSIF Nacional y reclama que considere la incorporación de la Enfermera Escolar en los centros educativos de la región. Una medida que, sin duda, supondrá una gran aportación para la seguridad de la ciudadanía.