2.729 opositores se examinan este sábado en Toledo
-CSIF desea suerte a los aspirantes y estará a su disposición durante todo el proceso
22 de Junio de 2018

Está previsto que este sábado se examinen 2.729 opositores en la provincia de Toledo en la especialidades de Geografía, Matemáticas, Organización y gestión comercial (OGC) y Sistemas y aplicaciones informáticas (SAI). Las pruebas se desarrollarán en los institutos Carlos III, Azarquiel y en la Universidad Laboral.

CSIF no apoyó la Oferta de Empleo Público de la Consejería de Educación porque entendía que el número global plazas debía estar en torno a las 1.400 y no en las 923 que se cubrirán a finales de julio. Nuestra propuesta se basa en el Acuerdo firmado el 29 de marzo de 2017 con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Además, la falta de profesores a principio de curso evidenció la falta de docentes en nuestra comunidad autónoma, y la mejor manera de fijar una plantilla estable y ajustada a las necesidades reales de la enseñanza pública es la de conseguir que los interinos de Castilla-La Mancha se conviertan en funcionarios.

Para ayudar e informar a los opositores, cuyo proceso concluirá el 31 de julio de 2017, CSIF cuenta con varias herramientas básicas: la página web donde ya está apareciendo de forma instantánea un banner exclusivo para la oposición, una aplicación móvil que manda información constante al opositor, el correo electrónico (ense45@csif.es) se da en la sede de CSIF Educación en Toledo (calle Donantes de Sangre, 1) de forma personal.