Firmado el convenio colectivo en el Ayuntamiento de Santa Cruz
Afecta a medio centenar de trabajadores

-Mediante este convenio, caducado desde 2009, se ha logrado la equiparación de las condiciones laborales del personal laboral con el funcionario
26 de Enero de 2018

La presidenta del sector de Local, Sagrario Garrido, a la derecha de la imagen, firmando el Convenio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha firmado el convenio colectivo de los trabajadores del ayuntamiento toledano de Santa Cruz de la Zarza que afecta a medio centenar de trabajadores y con el que se han logrado mejoras en las condiciones labores de los empleados.

Caducado desde el año 2009, CSIF junto a otras dos centrales sindicales, ha logrado, por fin, llegar a un acuerdo que los empleados del consistorio esperaban desde hace nueve años.

Así, entre las mejoras, cabe destacar que, por fin, se ha logrado la equiparación de las condiciones laborales del personal laboral con el funcionario, como empleados públicos que son.

Además, los trabajadores con jornada partida han conseguido un suplemento mensual en su nómina, por esta condición. Asimismo, y en lo referente a las bajas por Incapacidad Temporal, sindicatos y patronal han llegado al acuerdo de que los trabajadores obtengan las máximas condiciones que permite la ley.

Por lo que se refiere a las enfermedades no laborales, será una comisión de seguimiento la que evalúe si el trabajador tiene o no derecho al cobro del cien por cien de sus emolumentos económicos.

Finalmente, se ha llegado al acuerdo de la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) fuera del convenio.