CSIF pone en marcha el acuerdo alcanzado con el CERMI
A través de la cesión de sus aulas para la organización de un curso de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha
17 de Noviembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tal y como se comprometió con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en el acuerdo firmado recientemente, ha cedido sus aulas para el desarrollo de un curso organizado por la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, iniciando así el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El curso, homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, está dirigido a profesionales de centros educativos que trabajen con alumnado de infantil y primaria; profesionales de servicios de Atención Temprana y otros profesionales del ámbito educativo, sanitario y de servicios sociales interesados en mejorar sus conocimientos y competencias relacionadas con las estrategias de aprendizaje.

Los objetivos del mismo se centran en conocer el currículo de estimulación de funciones ejecutivas ‘Habilidades no Cognitivas’ desarrollado por el grupo de investigación ‘Educar para Ser’ de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Universidad de Arkansas, implementado ya en más de 20 colegios españoles.

Identificar el papel de las funciones ejecutivas en la educación inclusiva, un papel que trasciende incluso al que tiene en la mayoría de las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje; conocer y aplicar las actividades y fichas que componen el currículo, así como los materiales que se han desarrollado con los personajes FLAMA y sus amigos son otros de los objetivos de este curso.

Bajo el epígrafe ‘Desarrollo de Funciones Ejecutivas en las etapas Infantil y Primaria’ el curso, que será impartido por el director de la Cátedra Astrade de Autismo y TGD de la Universidad de Murcia, Ildefonso Méndez Martínez, tendrá una duración de ocho horas. Los alumnos recibirán un crédito por la asistencia al mismo.