CSIF y el CERMI colaboran para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad relacionadas con los empleados públicos
En las próximas semanas firmarán un acuerdo

24 de Abril de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han mantenido un encuentro con el fin de ratificar el convenio de colaboración existente a nivel nacional, entre ambas partes, y cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en aquellas áreas relacionadas con los servicios y empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Al encuentro, que ha tenido lugar en Toledo, han asistido los presidentes de CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa; y Toledo, Ángel Carvajal; el secretario de acción social de CSIF en Castilla-La Mancha, Francisco Navarrete; y la presidenta del CERMI en Castilla-La Mancha, Cristina Gómez Palomo; y el gerente, José Antonio Romero.

Por el presente convenio, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas y compartirán información sobre iniciativas, estrategias y propuestas de las distintas administraciones públicas, desde la perspectiva de personas con discapacidad.

El acceso al empleo público, formación y promoción profesional; condiciones laborales de los empleados públicos con discapacidad; defensa contra la discriminación de empleados públicos por razón de discapacidad y su asesoramiento jurídico o la formación de los empleados públicos en materia de atención y accesibilidad de las personas con discapacidad son algunas de las áreas de especial interés para la colaboración de estas organizaciones.

CSI-F también se compromete a plantear y defender en los foros en los que participa, tras su correspondiente análisis, las demandas de las personas con discapacidad.

Tras este primer encuentro, ambas partes se comprometieron a firmar, en unas semanas, un acuerdo a nivel regional, donde se recojan estos objetivos y que mejore en todo lo posible el convenio nacional vigente.