Juan Jiménez Molina, elegido nuevo presidente del sector autonómico de Admón. Local de Castilla-La Mancha, por unanimidad
En el VIII Congreso celebrado en Toledo
09 de Junio de 2016
VIII Congreso Autonómico de Administración Local celebrado en Toledo

De izquierda a derecha, Juan Jiménez Molina, M. Ángeles Ruiz, Sagrario García, Lorenzo Almendros, Jesús Escalona, Julio Retamosa, M. Josefa García y José Manuel Gallego.

  • Jiménez Molina: “CSI-F es un sindicato que defiende muy bien a los trabajadores, por lo que es imprescindible el trabajo diario”

  • El nuevo presidente sustituye en el cargo a Jesús Escalona que, por razones de edad, ha decidido no presentarse a la reelección

Juan Jiménez Molina ha sido elegido hoy, por unanimidad, nuevo presidente del sector Autonómico de Administración Local de Castilla-La Mancha en el VIII Congreso de CSI-F celebrado en Toledo.

La candidatura de Jiménez Molina ha sido la única presentada, sustituyendo en el cargo a la encabezada por Jesús Escolana, que ha ocupado el puesto desde 2013.

Junto al ya nuevo presidente estarán Francisco José Sánchez como vicepresidente y Gabriel Aranda Tébar responsable de Albacete; Mª Ángeles Ruiz Díaz-Velasco (Ciudad Real); Mª Josefa García Cortés (Cuenca); José Manuel Gallego Muñoz (Guadalajara) y Sagrario García Garrido (Toledo).

En el VIII Congreso, inaugurado por el responsable nacional del sector, Lorenzo Almendro y por el presidente de la Unión Provincial de Toledo, Ángel Carvajal, se han tratado los distintos temas que afectan a los trabajadores públicos del ámbito local.

En este sentido, Almendro ha querido poner en valor el trabajo de los delegados de CSI-F para devolver a los trabajadores públicos los derechos que han ido perdiendo en los últimos años. Así, les ha animado a seguir trabajando porque “como decía Ortega y Gasset, ‘Sólo se puede avanzar si se mira lejos”.

NUEVO PRESIDENTE. Jiménez Molina ha realizado un repaso por la situación de la Administración Local en Castilla-La Mancha “una región muy amplia en la que el trabajo diario es primordial”.

“CSI-F es un sindicato que defiende muy bien a los trabajadores, por lo que es imprescindible el trabajo diario con ellos”, ha resaltado. Asimismo, ha hecho hincapié en el uso de las nuevas tecnologías para mantener el contacto diario con los trabajadores, “para seguir siendo el sindicato de referencia para afiliados y simpatizantes”, porque “el trato humano es lo más importante”.

La apuesta por el trabajo de todos, la organización de cursos de formación y otras actividades que realiza la Central Sindical van a seguir siendo las apuestas que el nuevo presidente ha pedido a su equipo.

“UN EJEMPLO PARA C-LM”. El presidente autonómico de CSI-F, Julio Retamosa, ha ensalzado el trabajo de los delegados para seguir siendo “sindicato de referencia en la Función Pública” ha manifestado en el discurso de clausura del Congreso.

Asimismo, ha asegurado que la provincia de Toledo “ha sido siempre un ejemplo del sector para toda la región”, por el trabajo realizado.

Ha pedido esfuerzo, trabajo y unidad “para seguir manteniendo los resultados electorales que hoy día tiene el sindicato en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

VIII Congreso Autonómico de Administración Local celebrado en ToledoVIII Congreso Autonómico de Administración Local celebrado en ToledoVIII Congreso Autonómico de Administración Local celebrado en ToledoVIII Congreso Autonómico de Administración Local celebrado en ToledoVIII Congreso Autonómico de Administración Local celebrado en ToledoVIII Congreso Autonómico de Administración Local celebrado en Toledo
Ver Galería