Indignación ante la votación en las Cortes Regionales que impiden el cobro del resto de la paga extra de 2012
Estupor sindical en CSI·F
18 de Mayo de 2016
¡¡¡Recuperación de la Paga Extra YA!!!
  • El sindicato pide a PSOE, PP y PODEMOS más coherencia, más respeto y más decencia política para 69.000 trabajadores de la JCCM
  • CSI·F exige el pago inmediato –como están haciendo otras administraciones- de la totalidad de la paga extra de Navidad del 2012

Hace unas semanas CSI.F solicitó la devolución de la paga extra en su totalidad. A fecha de hoy no hay noticias de que se dignen a convocar la mesa, aunque hemos conocido que tanto PSOE como Podemos han votado en contra de una proposición del PP para adelantar el pago de la extra del 2012 pendiente de cobrar por los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Aunque llega a sonrojar hasta el escándalo, nunca es tarde para que en el Partido Popular reconozcan sus errores y terminen sumándose a las reivindicaciones que CSI·F hizo en la anterior etapa y que, por desgracia, tenemos que seguir manteniendo en el 2016.

También nos produce estupor y vergüenza que PODEMOS que junto al PP hizo una resolución instando al gobierno de Page a la recuperación inmediata de las retribuciones y derechos perdidos, en este caso del pago de la extra haya votado en contra en las Cortes de Castilla-La Mancha hace unos días. Votan a favor en Ayuntamientos y Diputaciones, pero siguen negando el cobro inmediato a los 69.000 trabajadores de la JCCM.

Desde CSI·F denunciamos que la excusa puesta por el Consejero de Administraciones Públicas hace referencia al vergonzoso acuerdo firmado con otros sindicatos (CC.OO., UGT y FSES) que permitirá una recuperación de recortes lenta, fraccionada y a plazos.

Más sangrante resulta el asunto cuando el gobierno de la JCCM, formado por el PSOE y apoyado por PODEMOS, tiene un margen presupuestario de más de 140 millones de euros merced al incremento porcentual del déficit.

Por eso, para CSI·F resulta incomprensible esta postura de intransigencia, esta incoherencia con lo que se proponía no hace mucho y esta falta de negociación y acuerdo para acabar de cerrar de una vez una etapa caracterizada por los recortes y los ajustes de plantillas.