CSI·F continúa sus movilizaciones por recuperar la jornada de 35 horas en la JCCM
El próximo viernes día 20 de mayo junto al resto de sindicatos
11 de Mayo de 2016
CSI·F continúa sus movilizaciones por recuperar la jornada de 35 horas en la JCCM

El próximo viernes día 20 de mayo junto al resto de sindicatos

  • Rechazamos el recurso de Rajoy que ha provocado la suspensión del Tribunal Constitucional
  • Exigimos a Page que reponga de manera inmediata por conciliación o formación la jornada de 35 horas

El sindicato independiente critica que Page y Rajoy utilicen a los empleados públicos de la Junta de Comunidades como arma de confrontación política ante el próximo escenario electoral. Además, su disputa repercute negativamente en la creación de empleo y en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Esta vez junto al resto de sindicatos, CSI·F realizará concentraciones en las cinco capitales de provincias el próximo día 20 de mayo para protestar contra el recurso de Rajoy que ha provocado la suspensión de la norma autonómica por parte del Tribunal Constitucional.

A su vez, CSI·F exigirá al gobierno de la JCCM la reposición inmediata de la jornada de 35 horas para los 69.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El sindicato se pregunta por el Plan B que anunciaba el gobierno regional y señala que hay vías legales para negociar y acordar esta jornada tal y como lo están haciendo en otras administraciones públicas.

Las reuniones producidas hasta ahora con el gobierno de la JCCM sólo plantean minimizar las repercusiones de la vuelta a las 37’5 horas, pero nunca buscan recuperar unos derechos históricos que eran la propuesta estrella de Page con respecto a miles de funcionarios, laborales y estatutarios de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Las organizaciones sindicales darán una rueda de prensa el próximo día 17 para anunciar estas movilizaciones y mostrar sus exigencias tanto al gobierno central como al autonómico.