CSI·F decepcionada con la actitud de la JCCM con la jornada de 35 horas
Tras la reunión de la Mesa sectorial
09 de Mayo de 2016

El sindicato no descarta continuar con las movilizaciones ante la falta de propuestas y soluciones del gobierno regional

La Administración regional no contempla aplicar ninguna medida para retornar a las 35 horas ni para “suavizar” la aplicación de las 37,5 horas, ni formación, ni conciliación, ni ninguna otra medida que no sea el cumplimiento estricto del horario hasta que no se levante la suspensión por parte del Tribunal Constitucional.

Propone dejar en suspenso las órdenes que modificaron el horario a 35 horas, lo que a efectos prácticos supone la vuelta a la orden de horarios del 12 de marzo de 2102 publicada en el DOCM el 13 de marzo.

En el caso de Archivos y Bibliotecas la parte social propone dejar en suspenso también la instrucción sobre jornada que se aplicó con las 35 horas y por la que perdieron flexibilidad.

En cuanto al personal funcionario a turnos, puesto que la medida es coyuntural, la administración va a negociar un periodo de concurrencia horaria (solapamiento) entre turnos que será similar al del personal laboral del mimo centro, con el fin de no alterar en la medida de lo posible la programación en los centros.

Desde CSIF hemos dejado patente nuestra profunda decepción porque desde la Administración Regional no se hayan planteado medidas ya existentes en otras administraciones públicas y que no supongan la vuelta a la jornada establecida por el gobierno de Cospedal, al menos durante el tiempo en que se determina jurídicamente la legalidad de las 35 horas.