CSIF se moviliza para promover el abono de la extra a todos los empleados públicos del Estado
20 de Abril de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha activado a sus órganos autonómicos y locales para promover que el abono de la paga extra de 2012 se haga extensivo en el conjunto del Estado.

Tras conocer la decisión del Ministerio de Hacienda, que procederá a abonar el 50 por ciento de la paga extra que quedaba pendiente al colectivo de la Administración General del Estado, el sindicato ha activado hoy la interlocución con las diferentes administraciones, e incluso prepara movilizaciones en algunos ámbitos.

Es el caso de Andalucía, que hoy mismo ha convocado movilizaciones en todas las provincias andaluzas para exigir a la Junta el abono de la cantidad pendiente de la extra de 2012, así como la restitución de las condiciones laborales perdidas, entre ellas la jornada laboral de 35 horas semanales.

En Aragón, igualmente, CSIF llevará a cabo una campaña de movilizaciones en los principales centros de trabajo público de la comunidad autónoma.

En la Comunidad Valenciana, Asimismo, CSIF ha instado al Consell a que tome nota del anuncio realizado por el Gobierno central y pague también esta cantidad a sus trabajadores, como tarde en la nómina de mayo. CSIF recuerda al ejecutivo autonómico que ya se comprometió a la devolución de la extra en el primer semestre de 2016.

En el caso de Cataluña, donde queda pendiente la devolución del 75 por ciento, el sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas para forzar al ejecutivo autonómico que cumpla con sus empleados públicos.

En Madrid, CSIF recuerda que el Gobierno autonómico tiene pendiente devolver el último 25 por ciento.