VIII Congreso Autonómico de CSI-F en Castilla-La Mancha
07 de Marzo de 2016

Se celebrará en Toledo el 15 de marzo.

En este Congreso, máximo órgano del sindicato en Castilla –La Mancha, 101 compromisarios, en representación de todos los afiliados de nuestra Unión Autonómica, elegirán tres órganos de ámbito autonómico para los próximos cuatro años: Comisión de Garantías, Censores de Cuentas y Comité Ejecutivo.


Juan Pinilla, actual presidente del sindicato en nuestra Comunidad Autonómica, no se presentará a la reelección al frente de este órgano.

Llegamos a este importante momento con más de 700 delegados, siendo el sindicato más representativo entre los empleados públicos de la JCCM y los terceros, si incluimos en el cómputo los delegados en la EmpresaPrivada.

Este congreso se orienta en las conclusiones de la Ponencia de Acción Sindical, aprobada en el VIII Congreso Nacional; Entre otras, la nueva estrategia, que pretende impulsar la implantación de CSI-F en el Sector Privado y el desarrollo de un catálogo de propuestas para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos, afectadas negativamente por las políticas de recortes sufridas.

Una novedad será la integración de estructuras provinciales en la autonómica, mediante la inclusión en el Comité Ejecutivo Autonómico de quiénes serán los presidentes de las 5 Uniones Provinciales, que resultarán elegidos en esta misma votación.

Esta posibilidad está contemplada en la Ponencia de Acción Sindical, aprobada en el Congreso Nacional, 1/10/2015, y el Consejo Autonómico de Castilla –La Mancha la adoptó por unanimidad en su reunión del 16 de noviembre pasado.

Esta unanimidad es una apuesta firme por simplificar la constitución de estructuras y esperamos que esta integración suponga mayor unidad y cohesión del sindicato en CLM, ya que los presidentes provinciales participarán en las deliberaciones, acuerdos y decisiones del Comité Ejecutivo Autonómico, pues forman parte de él.

Esperamos contar con la presencia de nuestro presidente nacional, Miguel Borra, y con la más alta representación de las Administraciones Públicas.

Ver Galería