Resumen del Comité Provincial de Toledo de Seguridad y Salud de Personal Docente.18 de junio de 2015
19 de Junio de 2015


1º Punto: Aprobación del Acta de la reunión anterior (13 de febrero de 2014)
Aprobado.

2º Nombramiento nuevos Delegados de Prevención (tras las últimas elecciones sindicales) y constitución del Comité. Ratificación Reglamento anterior.

A propuesta de CSI-F se modifica el punto nº 6, del modo siguiente: “Las sesiones extraordinarias se convocarán con al menos 48 horas de antelación, en los mismos términos que las ordinarias y, en todo caso, siempre que lo solicite al menos una de las representaciones en el CSSL”

3º Comisiones de Servicio por Discapacidad o Enfermedad Grave
CSIF sigue insistiendo que este tema está fuera de las competencias de este Comité, dado que se trata de enfermedad común, pero acepta que se informe al Comité sobre ello.

4º Ruegos y Preguntas
CSI-F insiste en que sea facilitada a los DP la documentación siguiente:

  • Memorias de vigilancia de la salud del personal docente de 2013 y 2014
  • Memoria Anual del SPRL de 2014
  • Planificación de la Acción Preventiva par 2015

CSI-F denuncia que la Administración incumple de manera reiterada y sistemática con su deber legal de información a los DP en materia preventiva. Casi nunca se aporta documentación en las sesiones de este Comité y cuando es solicitada por alguna de las representaciones de la parte social, no se le facilita.
El Comité se CSSL se utiliza exclusivamente para cubrir expediente con vistas a la Inspección de Trabajo. Se cumple con el deber legal de las reuniones periódicas del Comité, pero las sesiones están vacías de contenido por la ausencia total de información relativa a la PRL y la Vigilancia de la salud de los docentes de la provincia de Toledo.
CSIF vuelve a solicitar que para las reuniones del año del Comité de Seguridad y Salud se ha de mandar, junto con la convocatoria, la documentación que se va a tratar en la sesión o que haya sido solicitada en sesiones anteriores por la parte social.


Susana Montoro Moreno
Delegada de Prevención de Riesgos Provincial
CSIF Enseñanza Toledo