CSI·F exige al SESCAM ampliar los recursos humanos y materiales en la prevención de riesgos laborales
20 de Mayo de 2015

El sindicato considera que hay que potenciar y no desmantelar el Servicio de Prevención. Los Comités de Seguridad y Salud deben realizar un papel mucho más activo
El sindicato independiente CSI-F pide a las autoridades públicas que el SESCAM cumpla de manera estricta y eficiente con la legislación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

CSI-F recuerda que los trabajadores sanitarios están hartos de que no se cumplan las medidas de prevención de riesgos laborales, fruto de las evaluaciones de riesgos que se realizan, y que todo quede en papel mojado a la hora de solucionar los problemas detectados.
El sindicato informa que la administración hace que los Comités de Seguridad y Salud queden muchas veces en un simple paripé y que los problemas existentes estén conllevando el incremento de bajas laborales y el aumento de costes económicos y sociales para el trabajador y el ciudadano.
CSI F, en este aspecto tilda a la Administración Sanitaria de poco profesional, pues está demostrado que cumplir con las medidas de prevención supone un ahorro económico y un aumento de la productividad, de la cual se beneficia tanto la institución como los trabajadores y los ciudadanos.
CSI F denuncia el posible interés que posee la Junta de Comunidades en desmantelar el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, reduciendo a la mínima expresión el personal con que cuenta. Por ello, exige que se dote de los recursos humanos y materiales necesarios para poder cumplir con su obligación de proteger la salud de los empleados públicos.