CSI·F es el sindicato más votado entre los empleados públicos de la JCCM
18 de Mayo de 2015

Concluidos todos los procesos electorales.

También acaba de ganar en la Universidad de Castilla-La Mancha

Contabilizando los resultados de todos los sectores de la Junta de Comunidades (SESCAM, Docentes no universitarios, Personal Laboral y Funcionario de la Administración General), CSI·F revalida su liderazgo como sindicato con mayor respaldo entre los trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CSI·F consigue la primera posición al obtener 217 delegados y un porcentaje de representatividad del 24’94%. En un segundo lugar quedaría CC.OO. con 206 delegados y, luego, con mucha diferencia, aparecen el resto de sindicatos (STE-109, UGT 99, ANPE 70 o SATSE 57).

Por lo tanto, CSI·F vuelva a ser el primer sindicato de la JCCM tras la conclusión la semana pasada de los procesos electorales iniciados a finales de 2014. Con los datos globales, el sindicato independiente CSI·F vuelve a ganar claramente en Funcionarios de la JCCM y Estatutarios del SESCAM.

CSI·F quiere destacar que ha obtenido un respaldo mayoritario en tiempos muy difíciles para los empleados públicos de la JCCM que han sido machacados sin miramientos por el Gobierno y a pesar de las insidiosas y malintencionadas campañas “antisindicales”, de las que hemos sido objeto en este periodo electoral.

Los empleados de la Junta de Comunidades han sabido valorar nuestra actitud crítica y reivindicativa en nuestra permanente defensa de la Función Pública y sus trabajadores. Sin lugar a dudas hemos sido el sindicato más enfrentado y movilizado contra las políticas del Gobierno Regional, que afectan negativamente a los empleados públicos, y consideramos que esta circunstancia ha tenido la consiguiente repercusión en el apoyo recibido de los trabajadores.

Por último, el sindicato resalta que los trabajadores han asumido el carácter independiente de CSI·F que le ha permitido ser el más votado en la JCCM gobernando tanto el PP como el PSOE, por lo que espera que el nuevo gobierno resultante de las elecciones del 24 de mayo reconozca el sentido del voto de los trabajadores, deje de ningunear a los empleados públicos y aplique políticas necesarias para RECUPERAR LO NUESTRO.