CSI·F pide que los Fondos Feder se utilicen para dinamizar el desarrollo de la UCLM
28 de Abril de 2015
  • Tienen que posibilitar la construcción de las Facultades de Medicina en Ciudad Real, Farmacia en Albacete y Arquitectura en Toledo
  • Los campus de Cuenca, Almadén y Talavera necesitan más apoyo e inversión para favorecer su consolidación y crecimiento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios recuerda que la Comisión Europea aprobó en febrero el programa operativo de la región para el acceso a los Fondos Feder por más de 500 millones de euros, en el que ciertas obras de la UCLM quedaban encuadrados en el marco de prioridad de la inversión.

Tras años de parálisis y después de una durísima crisis que ha afectado sobre manera a la universidad castellanomanchega, la construcción de las Facultades de Medicina en Ciudad Real, Farmacia en Albacete y Arquitectura en Toledo debe dinamizar la expansión y el desarrollo de la UCLM.

CSI·F está convencido que la construcción de estas Facultades servirá para hacer progresar las labores de docencia e investigación, a la vez que posibilitará el incremento y la mejora de la situación del profesorado y del personal de administración y servicios.

El sindicato independiente pide al rector que estas actuaciones se extiendan de manera inmediata a los campus de Cuenca, Talavera y Almadén. CSI·F considera que consolidar e incrementar los centros y las titulaciones existentes en estos campus debe ser un objetivo prioritario e irrenunciable de la UCLM.