CSI·F denuncia que la Junta sigue sin presentar el Plan Regional de Investigación 2015-2020
21 de Abril de 2015

Demandado por decenas de investigadores de la UCLM

  • Nos mantendrá en el furgón de cola en inversión de I+D
  • Pone en riesgo el mantenimiento de los grupos de investigación de la UCLM

CSI·F exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la firma urgente del nuevo Plan Regional de Investigación e Innovación 2015-2020 que permita la convocatoria de subvenciones para proyectos de investigación lo que, a su vez, posibilitaría el mantenimiento o la creación de nuevos grupos de investigación, la dotación de equipos y la incorporación de recursos humanos para I+D+i.

El sindicato recuerda que el Convenio de Financiación entre la Junta de Comunidades y la UCLM recoge una cláusula duodécima Programa de Investigación por la que la Consejería de Educación se comprometía a poner en marcha el Plan Regional de Investigación, hecho que, a día de hoy, sigue sin producirse.

CSI·F señala que la financiación para investigación en la UCLM se redujo en un 45% entre los años 2010 y 2013 y que el descenso más importante fue el referido a Proyectos Regionales con una reducción superior al 80%, pasando de los 10.616.085 euros en 2010 a los 2.060.941 euros en el 2013.

Desde CSI·F queremos destacar que la inexistencia de fondos para investigación perjudica no solo el mantenimiento de los grupos de investigación, sino también, la acreditación y la carrera profesional de un numeroso grupo de profesores de la UCLM en los distintos campus y áreas de conocimiento.

Por último, el sindicato pide al Consejero de Educación que cumpla su compromiso y apruebe el Plan Regional de Investigación e Innovación antes de que se acabe la actual legislatura.

21 de abril de 2015