CSI·F exige al Ministerio de Justicia que retire la entrada en vigor de la ley 18/2014
21 de Abril de 2015

El Ministerio de Justicia convoca mesa sobre Registro civil para el 27 de abril

CSI·F se ha dirigido a todas las organizaciones sindicales presentes en la mesa de Justicia y hace un llamamiento a la unidad de acción, tal y como demandan los trabajadores de los Registro Civiles, para que trasladen al Ministerio esta misma
posición antes del 27 de abril

Para CSIF, este sería el primer paso para abrir la negociación sobre la reforma del Registro civil con funcionarios de Justicia y que debe incluir la derogación de la atribución de este servicio a los Registradores.

El compromiso del Ministerio de Justicia de negociar el modelo de Registro civil sin sujeción a plazo, que nos fue comunicado en la reunión del pasado jueves 16 de abril, carece de credibilidad si no se elimina la fecha del 15 de julio fijada en el BOE para la entrada en vigor de la nueva regulación del Registro civil.

Para CSIF el único modelo viable para un Registro civil público, gratuito, electrónico y que mantenga los puestos de trabajo es el de la gestión de este servicio por funcionarios de Justicia de los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

Para CSIF no hay ninguna duda que la fuerza demostrada en las movilizaciones de los funcionarios de Justicia, especialmente la manifestación del 11-A, con el apoyo unánime de las organizaciones sindicales, sociales y profesionales y de los ciudadanos y la contundencia de los argumentos esgrimidos en los diferentes foros y medios de comunicación donde se nos ha
escuchado, han conseguido que el escenario comience a cambiar.

Pero, no todo está hecho. No podemos ni debemos bajar la guardia. Debemos seguir empujando con la movilización y con los argumentos para que el Registro civil público y gestionado por funcionarios de Justicia se abra paso definitivamente.

Por otro lado, CSI·F, como ha manifestado en repetidas ocasiones, apoya la recogida de firmas para la ILP contra la privatización del Registro Civil.