- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Para el sindicato independiente el Gobierno no debe considerar servicios esenciales para la ciudadanía el pago de las pensiones o las prestaciones de desempleo
El sindicato CSI-F quiere poner de manifiesto que, tras la publicación de la reciente Oferta de Empleo Público para 2015, el Gobierno ha vuelto a ningunear a los trabajadores del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, uno de los más azotados, sin duda, por la crisis económica.
En dicha oferta de empleo no se consideran servicios esenciales a la ciudadanía ninguna de las funciones que realizan sus múltiples organismos, algunos de los cuales gestionan las prestaciones de desempleo, de garantía salarial o el reconocimiento y pago de las pensiones, por poner sólo algunos ejemplos.
Tras ese ninguneo, según el sindicato CSI-F, hay un manifiesto menosprecio a la labor de funcionarios que ven cómo año tras año tienen que soportar una sobrecarga de trabajo y una merma incesante de las plantillas, lo que puede afectar en un futuro no muy lejano a la calidad de los servicios mencionados por la incomprensible irresponsabilidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lo que extiende esta desconsideración a los administrados afectados.
El sindicato CSI-F se pregunta cómo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se permite instar a las empresas que creen empleo cuando da tan pésimo ejemplo en su propia casa, si no cubre puestos de imperiosa necesidad o los cubre haciendo contratos de interinidad. Parece una pretensión descarada y hasta inmoral. Se cumple una vez más el dicho de que en casa de herrero cuchillo de palo.
20 de abril de 2015