CSI·F critica que los trabajadores del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hayan sido ninguneados en la Oferta de Empleo Público 2015
20 de Abril de 2015

Para el sindicato independiente el Gobierno no debe considerar servicios esenciales para la ciudadanía el pago de las pensiones o las prestaciones de desempleo

El sindicato CSI-F quiere poner de manifiesto que, tras la publicación de la reciente Oferta de Empleo Público para 2015, el Gobierno ha vuelto a ningunear a los trabajadores del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, uno de los más azotados, sin duda, por la crisis económica.
En dicha oferta de empleo no se consideran servicios esenciales a la ciudadanía ninguna de las funciones que realizan sus múltiples organismos, algunos de los cuales gestionan las prestaciones de desempleo, de garantía salarial o el reconocimiento y pago de las pensiones, por poner sólo algunos ejemplos.
Tras ese ninguneo, según el sindicato CSI-F, hay un manifiesto menosprecio a la labor de funcionarios que ven cómo año tras año tienen que soportar una sobrecarga de trabajo y una merma incesante de las plantillas, lo que puede afectar en un futuro no muy lejano a la calidad de los servicios mencionados por la incomprensible irresponsabilidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lo que extiende esta desconsideración a los administrados afectados.
El sindicato CSI-F se pregunta cómo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se permite instar a las empresas que creen empleo cuando da tan pésimo ejemplo en su propia casa, si no cubre puestos de imperiosa necesidad o los cubre haciendo contratos de interinidad. Parece una pretensión descarada y hasta inmoral. Se cumple una vez más el dicho de que en casa de herrero cuchillo de palo.
20 de abril de 2015