CSI·F pide convocatorias de plazas de profesorado en la UCLM
16 de Abril de 2015
  • Cerca de 400 profesores acreditados esperan su oportunidad
  • Entre 15 y 20 plazas deberían salir por aplicación de la tasa de reposición

CSI·F, sindicato más representativo en la UCLM, ha solicitado al Vicerrector de Profesorado la convocatoria inminente de plazas de Personal Docente e Investigador para la Universidad castellanomanchega en sus diferentes campus.

El sindicato independiente considera que pueden convocarse cerca de 20 plazas por aplicación de la tasa de reposición (cifrada en el 50% para el sector de enseñanza), es decir, en función del número de jubilaciones y bajas producidas.

CSI·F pide que se convoquen plazas, tanto de los Cuerpos Docentes Universitarios (Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad) como de las figuras de Personal docente e Investigador Laboral (Profesores Contratados Doctores).

Desde el sindicato insistimos en la necesidad de que la UCLM apruebe previamente un documento de priorización de plazas a partir de criterios objetivos, públicos y transparentes. En esta línea, sería conveniente que se hicieran públicos los resultados anuales del Plan de Ordenación Académica por áreas de conocimiento/campus como una medida previa a la priorización.

Por último, CSI·F considera que también deben convocarse las plazas de Profesor Ayudante y Profesor Ayudante Doctor recogidas en al Plan de Fortalecimiento Institucional 2015-2015. En este sentido, el sindicato vuelve a pedir plazas de Ayudante y Ayudante Doctor a las que puedan participar nuestros Profesores Asociados con trayectoria académica.

16 de abril de 2015