Miles de trabajadores y ciudadanos se manifiestan contra la privatización del Registro Civil
13 de Abril de 2015

Pese a los intentos que en la última semana se han venido haciendo, con “extraños comunicados a los trabajadores de desconocida procedencia” “desmentidos a última hora”, etc., para intentar desmotivar la participación en la manifestación convocada por los trabajadores de los Registro Civiles y apoyada por todas las organizaciones sindicales y otros colectivos, el pasado sábado 11 de abril miles de trabajadores y ciudadanos han salido a la calle para decir “NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL”

A gritos de “el registro no se vende, el registro se defiende”, “Ministro, escucha, Justicia está en lucha”, los trabajadores se han rebelado contra la privatización de un servicio público que se ha venido prestando desde hace más de 140 años por funcionarios de justicia. Desde CSI·F queremos dar las gracias a todos los compañeros que han asistido a la manifestación.

Un servicio público que es el mejor valorado por los ciudadanos, según consta en el informe de la Agencia de Evaluación y Calidad de los Servicios Públicos, pese a la “falta acuciante de medios personales y materiales” como denuncia el reciente informe de la Defensora del Pueblo.

CSI·Fsiempre ha defendido y seguirá defendiendo el Registro Civil como un servicio público, gratuito y servido por funcionarios de justicia.

CSI·Falerta que esta decisión, además de privatizar un servicio público, supone crear un “GRAN HERMANO REGISTRAL” poniendolos datos más sensibles de todos los ciudadanos en manos de personas que no están sujetos a la jerarquía, responsabilidad y sujeción al estatuto funcionarial.

CSI·F, seguirá exigiendo al Gobierno que ponga en marcha el Registro civil electrónico de forma inmediata. La resistencia del Gobierno a implantar este Registro civil electrónico obstaculiza el trabajo de diario de los Registros civiles en España que no pueden aprovechar al 100% la cuantiosa inversión realizada en los últimos años en beneficio de los ciudadanos (alrededor de 200 millones de euros que se regalan o se tiran a la basura). El personal del Registro civil, los funcionarios de Justicia, están perfectamente capacitados para asumir estos cambios en beneficio del ciudadano y no de los bolsillos de unos centenares de Registradores a los quepermitirá, con esta medida, incrementar sus rentas de monopolio anuales en 1.500 millones de euros (el 0,15 del PIB español)

EL REGISTRO CIVIL ES PÚBLICO, ES TUYO, ES DE TODOS