CSI·F enseñanza presenta recurso de reposición contra la ampliación de bolsas de interinos de maestros con B2 de Música e Infantil
09 de Abril de 2015

El día 11 de marzo, la Consejería de Educación convocó un proceso para ampliar la bolsa de trabajo de interinidades del cuerpo de Maestros de Música e Infantil con perfil Bilingüe en Inglés.

En Mesa Sectorial de 13 de febrero donde se trató dicho tema ya argumentábamos que no estábamos de acuerdo con esta convocatoria porque fuerza el acuerdo de interinos y el RD de especialidades. Como garantes del cumplimiento de cada cuestión que firmamos, CSI.F como sindicato independiente y profesional se guardó el derecho a estudiar jurídicamente esta orden de convocatoria de ampliación de bolsas.

Pues bien, nuestro gabinete jurídico ha determinado que existen posibilidad de poder recurrir esta orden y así se ha presentado el Recurso de reposición que es previo a la vía judicial.

Esperamos que la Consejería compruebe nuestros argumentos jurídicos y retire esta orden pues no parece de recibo que se vea trastocada una lista de interinos que se ha elaborado a través de un Pacto acordado con la gran mayoría de los sindicatos representativos de la Enseñanza (entre ellos CSI.F) y que se definió a partir de unas oposiciones a Maestros con criterios de capacidad, igualdad y mérito por esta Administración.

Y es que con esta ampliación se podría dar el hecho, y es evidente que es lo que se busca, que un integrante de esta nueva lista pudiera adelantar a aspirantes de la bolsa actual por el simple hecho de tener un perfil B2 que en ningún caso era obligatorio tener en las anteriores oposiciones que no fueron hace tanto tiempo.

Si esta bolsa se hiciera realidad se estaría creando dos especialidades nuevas del Cuerpo de Maestros y por tanto fuera de la legalidad que el Real Decreto de especialidades ordena para este cuerpo, donde en ningún caso existe la especialidad de Música o Infantil Bilingüe, que es lo que de facto implicaría esta ampliación de bolsa de trabajo.

Todas estas medidas indican a las claras el fracaso de modelo bilingüe como viene denunciando CSI.F desde hace años con la introducción de las secciones. Se empezó la casa por el tejado y en vez de formar al profesorado y después implantar los programas, se hizo al revés por un mero carácter propagandístico.

CSI.F fiel a su carácter y en cumplimiento de nuestra obligación y en base de defender nuestros acuerdos y a nuestros interinos, presenta este recurso que creemos fundamentado.

Por la dignificación de la labor docente.

CSI.F ENSEÑANZA CLM