La policia local de Cuenca exige que se cumpla la normativa en materia de uniformidad
21 de Noviembre de 2014

El sindicato CSIF solicita al Excmo. Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cuenca que, de una vez por todas, se adecue ya la uniformidad del Cuerpo de la Policía Local, a lo establecido en la Orden de 11 de mayo de 2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla La Mancha.

El objeto de esta demanda no es otro que hacer un llamamiento al Sr. Alcalde puesto que somos la única capital de provincia de Castilla La Mancha que sigue vistiendo con la uniformidad amarilla, cuyas prendas, por cierto, ya se encuentran caducadas, siendo también la única plantilla de la provincia de Cuenca que todavía no se ha adaptado a esta normativa.
Este sindicato recuerda que la nueva Orden elimina el color amarillo, sustituyendo éste por el azul para que, tal y como se fundamenta en la Mesa de Coordinación de Policías Locales de Castilla La Mancha, no se confunda a los Policías Locales con personal de otros servicios, y con el objetivo de que la uniformidad de los cuerpos de la Policía Local de Castilla-La Mancha sea común.

Ver Galería