CSI·F Enseñanza reivindica la labor de los interinos y exige que las ofertas de empleo se negocien en mesa sectorial con criterios educativos
20 de Noviembre de 2014

Ante el anuncio del Consejero de Educación sobre las especialidades a convocar CSI.F Enseñanza CLM reivindica que las plazas se concentren en las especialidades necesarias para una buena oferta.

CSIF Enseñanza CLM fiel a su carácter negociador, profesional e independiente, quería esperar a la Mesa Sectorial del lunes 24 de noviembre para tratar el tema de las oposiciones de docentes para Enseñanzas Medias y a partir de ahí expresar nuestra opinión a partir de que nuestras reivindicaciones sean o no escuchadas.

Pero debido a las declaraciones del Consejero de Educación sobre la oferta de Empleo Público y las especialidades a convocar y sobre todo, de los objetivos buscados para esta oferta de empleo, CSI.F quiere expresar lo siguiente:

1. La oferta de 400 plazas debe tratarse en Mesa Sectorial con rigor a partir de criterios meramente educativos y no a partir de estrategias electoralistas o de carácter político.
2. Con este criterio debe concentrase el número de plazas que el Ministerio de Hacienda permite en aquellas especialidades que por su número se debe consolidar las plantillas y con ello ofertar un número de plazas que sea interesante para nuestros interinos y opositores.
3. CSIF firmó un acuerdo de interinos positivo teniendo en cuenta las primeras intenciones de la Consejería de Educación de ordenar todas las listas solo con el criterio de puntuación (como ya han hecho otras Comunidades Autónomas). Es por ello que no podemos permitir que la Consejería pretenda puentear este Acuerdo a partir de ofertas ridículas en algunas especialidades con el único objetivo de mover la lista sin conseguir una estabilidad laboral real, ni de interinos ni de plantillas.
4. Los interinos de Castilla-La Mancha realizan una extraordinaria labor a pesar de los continuos recortes y cabe recordar que a pesar de la demagogia de nuestros políticos, entraron en el sistema a partir de criterios constitucionales de capacidad, igualdad y mérito a partir de oposiciones que en muchos casos superaron varias veces y que solo la limitación de plazas y ofertas escasas, los ha impedido poder ser funcionarios de carrera. Por tanto no podemos más que pedir el Consejero que deje de buscar el dorado de mejores profesores a través de la nota porque un docente es mucho más que un opositor y nuestros interinos demuestran cada día su valía.


Por todo ello CSI.F critica las palabras del Consejero y exige a la Administración que se negocie en Mesa Sectorial de manera clara y transparente a partir de criterios de racionalidad educativa valorando las vacantes adjudicadas de interinos y de las necesidades del Sistema. La Educación no puede ser un arma electoral.

ORGULLOSOS DE SER DOCENTES


CSI.F ENSEÑANZA CLM