CSI·F espera el anuncio de la devolución del 25% de la Extra 2012 por parte del Rector de la UCLM
18 de Noviembre de 2014

Conseguida en la Administración General del Estado y en la JCCM

El sindicato independiente, mayoritario en la UCLM, espera que el rector Miguel Ángel Collado anuncie pronto el pago en el primer trimestre de 2015 del 25% de la Extra de Navidad del 2012 para los 3.000 trabajadores que configuran la institución universitaria.

CSI·F planteó hace tiempo por carta al rector la necesidad del pago de la extra al incrementarse la subvención nominativa de la Junta de Comunidades. También recogió cientos de firmas entre el colectivo docente y el de administración y servicios exigiendo recuperar lo que de manera injusta se nos había detraído.

El sindicato considera que es una medida inaplazable tras los anuncios de Montoro y Cospedal para las administraciones estatales y autonómicas, y tras las diferentes sentencias conseguidas en los Tribunales de Justicia españoles.

CSI·F señala que profesores y personal de administración y servicios de los diferentes campus confían que se recojan estas partidas en los Presupuestos de la UCLM que se están confeccionando y se presentarán en las próximas semanas. El sindicato no descarta tampoco la devolución del 75% restante durante 2015 como se está acordando en otras instituciones públicas.

En esa misma línea, CSI·F sigue reivindicando para la UCLM un tratamiento equitativo y acabar con la injusticia de la TASA COSPEDAL que lleva años reduciendo un 3% nuestro salario.Por último, CSI·F demanda al rector de la UCLM proceder, por fin, al pago de la Acción Social de 2011.