- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
El abono del 25% de la extra de Navidad de 2012 en el primer trimestre de 2015
El sindicato CSIF muestra su satisfacción por el anuncio de María Dolores de Cospedal de abonar, en el primer trimestre del año 2015, el 25 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad y anuncia la paralización de su campaña para la presentación de reclamaciones individuales en ese sentido, pendiente de que esa promesa se materialice lo antes posible.
El primero de los objetivos por los que viene luchando el sindicato CSIF en Castilla-La Mancha se ha logrado con la promesa de la presidenta regional de abonar el 25 por ciento de la extra de Navidad de 2012, tal y como reclamaba el sindicato tras conocer la intención del gobierno central de abonar esa cantidad.
No obstante, en el caso de que en el primer trimestre del año no se abonara esta cantidad, CSIF hará efectiva la presentación de las reclamaciones en los Tribunales, fruto de la campaña ahora paralizada.
A pesar de esa buena noticia, que CSIF espera se haga efectiva lo antes posible, seguirá exigiendo el total de esa paga extraordinaria, a modo y manera como ya están realizando otras comunidades, y más concretamente la de La Rioja.
Se trata de devolver a los empleados públicos, ajenos a las consecuencias de la crisis económica, achacable solo a las derivas políticas y los errores cometidos por los distintos ejecutivos centrales, aquello que les corresponde por derecho y que les fue negado vía Real Decreto.
Pero además de todo ello, CSIF no cejará hasta que el Gobierno de Castilla-La Mancha deje de torturar a sus trabajadores con la rebaja salarial autonómica del 3 por ciento y la retire definitivamente de sus Presupuestos Generales. reembolsándoles lo que les corresponde.
Mientras eso no se produzca seguirá teniendo en frente al sindicato CSIF, decidido a dar respuesta a las demandas e indignación del conjunto de trabajadores castellano-manchegos.-