El Gobierno pretende que el profesorado imparta materias que no tienen nada que ver con su titulación
07 de Noviembre de 2014

CSI-F rechaza enérgicamente el borrador del Real Decreto del Ministerio de Educación

Tal y como se desprende del borrador del Real Decreto Ley de Especialidades de la profesión docente que el Ministerio de Educación tiene previsto presentar, los centros de Secundaria, Bachillerato y FP podrán asignar a enseñanza de materias a profesores de otras ramas del conocimiento.

Desde la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) solicitaremos la opinión del profesorado del Estado y defenderemos las propuestas de mejora que nos presenten, ya que afecta gravemente a sus condiciones laborales y profesionales.
Para Adrián Vivas, presidente Nacional de Enseñanza de CSI-F esta medida obliga al profesorado a impartir materias que nada o poco tienen que ver con su titulación por lo que se rompe la especialización de los docentes y deteriora, en definitiva, la calidad educativa.
Desde CSI-F consideramos que la inestabilidad del sistema educativo y los continuos cambios que conlleva perjudican gravemente a la calidad educativa y al profesorado y que debe ser el propio Ministerio quien vertebre y lidere este Real Decreto. Por este motivo CSI-F no va a consentir que las comunidades autónomas sigan con sus políticas de recortes a base de jugar con las afines. Queremos una regulación clara y homogénea, para todo el Estado, de los requisitos y certificados de acreditación del dominio de la lengua.

ALGUNAS INCONGRUENCIAS Y DESPROPÓSITOS DEL RD
· Asignación de Artes Escénicas y Danza a Lengua Castellana y Literatura.
· Historia de Arte a Dibujo.
· Anatomía Aplicada a Educación Física.
· Biología a Matemáticas.
· Lengua Castellana y Literatura a Alemán, Francés, Portugués…
· Geografía e Historia a Lengua Castellana.
· Actividad Emprendedora y Empresarial a Filosofía.
7 de noviembre de 2014

Ver Galería