CSI·F gana la primera sentencia que obliga a la JCCM a abonar la paga extra de Navidad de 2012 a uno de sus delegados docentes
27 de Octubre de 2014

Primera sentencia en Castilla- La Mancha favorable a Enseñanza

  • La demanda fue interpuesta por el presidente provincial de Educación de CSIF, Enrique Cardenal
  • La Administración deberá abonar al recurrente la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y los intereses correspondientes.
  • Se podrá solicitar extensión de la sentencia para el conjunto del personal docente

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo ha dado la razón al sindicato CSIF al condenar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Administración regional a abonar la parte proporcional de los 44 días no retribuidos de la paga extraordinaria de navidad del año 2012 y los intereses correspondientes, desde el uno de junio de 2012 hasta el 14 de julio de 2012.

El sector de Educación de CSIF ha logrado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo dictamine favorablemente el recurso interpuesto por su presidente, Enrique Cardenal, para que los funcionarios docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes vean retribuidos los emolumentos correspondientes a los 44 días no abonados de la parte proporcional de la paga extraordinaria de navidad del año 2012.
Una vez conocido el fallo firme de la sentencia se solicitará la extensión de la sentencia para el conjunto de trabajadores educativos afectados por el Real Decreto Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado.
La sentencia, además, condena a costas a la Administración demandada, con todos los efectos administrativos y económicos que procedan.
El sindicato CSIF se felicita, por tanto, por haber logrado una nueva sentencia para abonar la parte proporcional de la paga extra de navidad de 2012, siendo la primera de estas características que se produce en la región favorable a los trabajadores del sector de la Enseñanza.
Tras haber pedido CSIF a los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales la desaparición de la rebaja salarial del 3 por ciento y la devolución de la paga extra ahora recurrida y ganada, espera que la sensibilidad del gobierno regional no demore el abono de esas cantidades, injustamente retraídas en su día de las nóminas de los trabajadores.
27 de octubre de 2014

Ver Galería